ALCANCE HONDURAS

QUIÉNES SOMOS

Asociación de Centro de Alcance Juvenil

Somos una Organización No Gubernamental de Desarrollo sin Fines de Lucro que se implemento en el año 2008, ALCANCE acuerpa a los 70 Centros de Alcance Juveniles (CDAJ), y que busca la sostenibilidad de la metodología de los centros. Mediante la gestión de fondos promueve en las comunidades ambientes de paz que ayudan a cambiar los modelos de vida en los colectivos de niñez y juventud que se encuentran en riesgo por exclusión, discriminación o injusticia social y violencia.

Buscamos ser una esperanza para personas que se encuentran en riesgo social.

Ayuda humanitaria

Se ayuda a personas que han pasado situaciones adversas como, por ejemplo: inundaciones, huracanes, labores de reconstrucción, etc.

Homologación educativa

Se ayuda a personas que están en edad extra escolar para poder finalizar la primaria y que a su vez continúen con sus estudios.

Capacitaciones

Se capacita a jóvenes con objetivo de que desarrollen sus destrezas para inserción mundo laboral y se les ofrece beneficios como: emprendedurismo, empleabilidad, capital semilla, etc

Uso creativo del tiempo libre

Se llevan a cabo actividades culturales, recreo vías, se capacitan en habilidades blandas, actividades lúdicas, entre otras, en la cual los niños y jóvenes tiene la oportunidad de desarrollar su creatividad y emplear su tiempo de manera constructiva.

Formación en valores y virtudes

En los CDAJ nuestra principal razón de ser es que cada joven sea instruido con valores y virtudes desde la niñez, para así tener personas comprometidas con la paz, ofreciéndoles una oportunidad de mejoramiento y rechazo a cualquier tipo de violencia

Nuestro Propósito

Sensibilizar y movilizar a la comunidad para atender a niños(as), adolescentes y jóvenes en riesgo, desarrollando sus habilidades en un ambiente sano, de amor y comprensión para su participación en la sociedad

Nuestros valores:

Solidaridad y pertenencia comunitaria.

Colabora por medio de donaciones, empleados, apoyo económico, fondos para ayudas humanitarias, becas, apadrinamientos de niños, etc., a las comunidades donde son de beneficio para los niños, jóvenes y adultos en riesgo social.

Responsabilidad social

Los CDAJ sirven a distintas instituciones como una plataforma de apoyo dentro de las comunidades para el desarrollo de actividades que alejen a los beneficiarios del riesgo social.

Compromiso y liderazgo

Ayuda a las comunidades en la prevención de violencia juvenil, interrupción de migración, salud comunitaria, emprendimiento y empleabilidad, generación de conocimientos, etc.

Transparencia y credibilidad:

La Asociación de Centros de Alcance cuenta con la capacidad técnica y financiera para rendir cuentas a las organizaciones que, mediante subvenciones, acuerdos, donaciones y/o contratos brinden fondos a la institución.

Los Centros de Alcance Juveniles son una metodología de prevención de violencia. Son espacios físicos, ubicados en el interior de comunidades altamente afectadas por la violencia, se conciben como un punto de encuentro y plataformas que ofrecen oportunidades orientadas al desarrollo integral de los jóvenes

WeCreativez WhatsApp Support
El equipo de ALCANCE Honduras esta atento a tus consultas o si deseas saber como realizar donaciones.
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?